El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades. Mazda también recuerda el apellido del fundador de la compañía, Jujiro Matsuda, quien fundó Mazda en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd. En 2017 la compañía celebró su 86 aniversario como fabricante de automóviles.

DISTRIBUIDORA DE AUTOMÓVILES S.A.

Empresa fundada por Grupo TECUN en 1989, para manejar la distribución al mercado guatemalteco de la marca japonesa de vehículos Mazda. DIDEA se ha caracterizado por ser un competidor comercialmente tenaz y agresivo en el mercado guatemalteco, a tal punto que en 1993 fue galardonado por MAZDA MOTORS, por haber contribuido a hacer de Guatemala el único mercado en el mundo en que Mazda alcanzó la primera posición en importancia de vehículos japoneses.

Mazda ha cimentado la creación de sus productos y la relación con sus clientes en valores tales como la integridad, enfoque en el cliente, la creatividad y la entrega de soluciones efectivas y eficientes, todo esto soportado por un equipo de gente altamente motivado y comprometido con la marca y con los clientes. Con los vehículos Mazda de Didea ponemos a disposición del mercado guatemalteco automóviles con la calidad y confiabilidad de una casa matriz con alrededor de 90 años de experiencia en la industria.

VISIÓN CORPORATIVA MAZDA

 

Queremos que nuestros vehículos existan de manera sostenible con la tierra y la sociedad.

Esencia de la marca “Celebrate Driving”

 

La esencia de la marca de Mazda es “Celebrate Driving”. “Celebrar la conducción” entregado por Mazda no se trata solo de la conducción. Elegir un Mazda premia al dueño con confianza y orgullo. Manejando un Mazda antes del impulso de enfrentar nuevos desafíos. No solo nuestros productos, sino que cada encuentro con Mazda evocan la emoción del movimiento y hace que los corazones de los clientes latan con entusiasmo. Todo esto está contenido en la esencia de nuestra marca “Celebrate Driving”.