100 años de historia afianzan no solamente la tradición y el patrimonio de Mazda en el mundo automotriz, sino también su apuesta inequívoca por la seguridad, la prevención de los accidentes y la aplicación de sistemas activos y pasivos para resguardar la vida de sus conductores y de sus pasajeros. Tanto es así que en Mazda hemos sido premiados internacionalmente por las más prestigiosas instituciones examinadoras y organismos de seguridad vial. En cada segmento, nuestros vehículos descansan por su comprobada capacidad para defender a sus ocupantes. 

Parte de este exitoso modelo de seguridad en nuestros vehículos se basa en el i-Activesense, un término amplio con el cual designamos un conjunto de sistemas de seguridad avanzados, lo cuales hacen uso de dispositivos de detección tales como cámaras y sensores de radar. Abarca tecnologías de seguridad activa y otros elementos que ayudan a evitar accidentes o reducir su gravedad. Entre nuestros sistemas más destacados sobresalen (según versiones y modelos):

  • El sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado con reconocimiento de peatones.
  • La frenada de emergencia con aviso de colisión.
  • El control de crucero adaptativo con función Stop&Go.
  • El control de ángulo muerto con detector de tráfico trasero.
  • El sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
  • La alerta de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento en el carril.
  • El detector de fatiga.
  • El sistema de control de luces de largo alcance.
  • Los faros Smart Full LED adaptativos.

CINCO MAZDAS. CINCO CLASIFICACIONES DE ELECCIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD PLUS

Nuestros ingenieros trabajan incansablemente con el objetivo de crear los vehículos más vistosos, emocionantes y seguros en la ruta. Y ahora, queremos celebrar por algo realmente especial.

El Mazda CX-5 fue nombrado elección de máxima seguridad plus 2017 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS), la calificación de seguridad más alta de la organización independiente. De hecho, el CX-5 ha obtenido la calificación más alta posible del IIHS todos los años desde 2012, y este año, todos los vehículos Mazda 2017 probados por el IIHS han sido calificados como elección de máxima seguridad plus1 (modelos equipados con Smart City Brake Support y sistema de iluminación delantera adaptable disponibles).

I-ACTIVSENSE®

Como un enfoque activo para la seguridad, i-ACTIVSENSE® usa radares por mili ondas y cámaras para mantenerte en sintonía con tu entorno mientras te mantienes concentrado en la carretera. Obtén la máxima confianza y disfruta conducir con estos sistemas disponibles que sabes que están trabajando constantemente para alertarte sobre posibles peligros, evitar colisiones o reducir su gravedad si es que son inevitables.2 Es otro ejemplo de nuestra filosofía de Jinba Ittai para crear la unidad entre el auto y el conductor.

TECNOLOGÍA ACTIVA DE SEGURIDAD

La tecnología activa de seguridad ayuda al conductor a evitar accidentes, potenciando su capacidad para predecir y esquivar peligros a través de alertas visuales y auditivas.

TECNOLOGÍA PASIVA DE SEGURIDAD

Estas tecnologías protegen a los ocupantes y reducen el daño en el caso de una colisión. Incluyen el cuerpo rígido SKYACTIV® con una estructura de anillo, cinturón de seguridad con pretensor y limitador de carga, pedal de freno anti intrusión, sistemas de bolsas de aire SRS3 y más.

SISTEMAS DE TRANSPORTE INTELIGENTE

Aunque continuamos invirtiendo en tecnología de seguridad para salvar vidas, siempre tenemos en mente un objetivo más elevado: un mundo donde ya no ocurran accidentes de tránsito.

Con más de 25 años de investigación e inversión en esta tecnología, creemos que los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) pueden convertir esto en realidad. Los ITS reducen los accidentes y la congestión al recibir y transmitir información sobre la ubicación de peatones y otros automóviles, y luego la envían a los conductores. Aunque todavía no está disponible, seguimos invirtiendo en esta tecnología con la esperanza de que algún día los accidentes sean una cosa del pasado.

G-Vectoring® Control

Las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y al frenar) como transversales (al girar a la izquierda o a la derecha), se generan por separado y, por lo tanto, se pueden crear cambios bruscos de movimiento al conducir.

Para solucionar estos desbalances violentos de los cuerpos y resolver de manera eficaz las condiciones en que se suscitan estas acciones de la física, Mazda desarrolló un sistema de control que suaviza estos cambios, brindándote más confort corporal, mayor estabilidad y mejor respuesta de dirección para el vehículo. Este sistema funciona analizando la data del movimiento y asistiendo con sutileza la conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo, tanto al frenar, girar o acelerar.

Compartir
Open chat