Mazda presenta en Chicago el Mazda MX-5 30 Aniversario

agosto 5, 2019
Posted by: demodemo

Mazda ha presentado hoy el Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario en el Salón del Automóvil de Chicago, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 18 de febrero.

 

Después de treinta años y más de un millón de unidades vendidas, el Mazda MX-5 ha crecido hasta el punto de convertirse en mucho más que una simple creación del fabricante. Mazda siente que también pertenece a sus incondicionales de todo el mundo que, con su apoyo, han hecho posible su evolución. Para expresar su agradecimiento y sus grandes expectativas de futuro para este modelo icónico, la marca ha desarrollado para esta nueva edición limitada un color de carrocería exclusivo denominado Racing Orange, que evoca el amanecer de un nuevo día con perspectivas de emociones.

 

Además de esta nueva tonalidad, el Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario cuenta con llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas (Rays ZE40 RS30), creadas en exclusiva para esta versión especial, y luce un emblema del 30 aniversario con el número de serie del vehículo. La producción será de tan solo 3.000 unidades en todo el mundo, repartidas entre versiones de capota blanda y techo duro retráctil, en ambos casos asociadas al motor 2.0 l. SKYACTIV-G de 184 CV y transmisión manual. De ellas, un total de 50 llegarán al mercado español a partir del próximo mes de junio.

 

El Mazda MX-5 se presentó al público en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989 y fue un éxito instantáneo. Después de tres décadas y cuatro generaciones, sigue dominando el segmento de los deportivos. A lo largo de su trayectoria, siempre se ha mantenido fiel a su concepto original: un deportivo biplaza ligero, accesible y, sobre todo, divertido de conducir. Y con la esencia de esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo que Mazda denomina con el concepto japonés Jinba Ittai y que está presente en todos sus modelos actuales.

Vivamus mollis, elit vitae maximus imperdiet, nisi nulla fermentum nisi, sed luctus metus dolor ac eros. Nulla cursus venenatis enim, vitae tincidunt justo vulputate a. Sed elementum elit ultrices tellus elementum, et molestie nulla pharetra.