El prefijo CX hace referencia a la combinación compact (c) + crossover (x) de Mazda. El modelo CX-9 es una SUV de tamaño adecuado. Este prefijo acabó por convertirse en la identidad de las SUV de Mazda, los hermanos mayores del portafolio de productos japonés y los garantes de la dinastía estética, tecnológica y filosófica de la empresa. El CX-9 corona el catálogo de productos en la categoría de crossovers utilitarios al puro estilo Mazda.

El Mazda CX-9 fue presentado oficialmente en 2006. Fue el primero de los carros con 3 filas de asientos creado por Mazda. Surgió siendo bastante apetecido por sus cualidades dinámicas en la conducción, la elegancia de su diseño y la impactante versatilidad de su volumen destinado para 7 pasajeros. Una década después, en junio de 2016, llegó la segunda generación y con ello una transformación de la CX-9.

Esta SUV fue reconstituida gracias a la incorporación de la tecnología SKYACTIV® y a la vanguardia de la renovada filosofía Kodo impreso por cada artesano takumi. Para 2019 y 2020, el procedimiento del diseño para esta SUV se basa en afianzar la elegancia y la eficiencia de esta todoterreno familiar para ofrecer con ella un pequeño microcosmos de entretenimiento, seguridad y experiencias inolvidables. Sí, ¡esto es Jinba Ittai!

Para el CX-9 actual se ha incluido una nueva suspensión, mejoras en el Mazda ConnectTM, una pantalla táctil refinada, asientos de cuero, 3 zonas de control automático del microclima, sistema de monitoreo de 360 grados, más de 25 sistemas de seguridad activa y hasta 27 sensores electrónicos conectados al sistema Mazda i-Activ que dependen de la versión del modelo. Estupendas características para una fantástica SUV familiar de casi 3 metros de largo. Celebrar la conducción nunca fue tan sencillo.

Compartir
Open chat